lunes, 5 de octubre de 2009

Entrevista a Endika Gutiérrez (Invert)


Invert

¿Cómo empezaste en el rap?
-Todo empezó hace 12 años cuando yo estaba en tercero de la E.S.O., yo era el típico niño invisible de la clase que no vestía de marcas y que nunca destacaba en nada ni metía goles en el recreo ni nada de eso, el típico último de la fila en todo, por ese entonces escuchaba rock, heavy y música de ese estilo que tenía en casa por mi padre, hasta que un día le pedí que me dejara un auricular a un compañero y tenía puesto CPV, La saga continua, solo os puedo decir que flipé, dije joder esto es lo mío, y desde ese momento me enganche al rap y hasta hoy.
¿Y a improvisar?
-Como bien he dicho antes me acerqué a esta cultura a los 13 años, simplemente escuchaba música, pero hasta hace 5 años no he empezado a escribir y junto a escribir a improvisar, aunque la verdad que el rap siempre ha sido un segundo plano para mi, siempre le he dado caña al break, es lo que mas me ha molado.De todas formas tengo que decir que realmente en esos tres años no he improvisado apenas, tengo freestyles míos del año pasado que los escucháis y os da un ataque de risa del asco que doy, pero vamos como todo el mundo al principio.Mi principio serio con el Freestyle empezó un mes antes de la batalla cuando un amigo me dijo que me animara a apuntarme, en mi vida no había ido a ningún tipo de batalla, y solo he tenido dos pequeños piques de Freestyle hasta la batalla de los gallos.
¿De dónde viene Invert?
-Mi aka es de breaker, como estaba todo el día bailando break, dije a ver estoy bocabajo todo el día, mi cuerpo esta invertido, y de ahí salió.De ellos mis colegas muchas veces me llaman Invert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario